¿Hidratas tu piel en invierno?
En invierno, el frío puede causar molestias en la piel, dejándola seca y tirante. Por ello, es muy importante asegurarse de proporcionar a tu piel la hidratación necesaria para lucirse lo mejor posible y mantenerse siempre saludable.
La hidratación de la piel ayuda a mantener sus niveles naturales de humedad y proporcionar una barrera protectora contra los factores externos como las bajas temperaturas o los fuertes vientos.
Tips para lucir una piel hidratada en invierno:
- No te olvides de beber agua. Es fundamental para lucir una piel limpia y sana.
- Evita las duchas calientes. En invierno es tentador llegar a casa y darse un baño de agua caliente, pero cuanto mayor sea la temperatura del agua más sufrirá la piel, ya que elimina los aceites naturales de la epidermis.
- Aplica un hidratante después de cada ducha. Es recomendable cambiar a una crema más hidratante durante estos meses de frío y repetir la rutina de hidratación dos veces al día.
- No olvides tus labios. Los labios sufren mucho en invierno y es recomendable llevar siempre un cacao que te ayude a mantenerlos hidratados.
- Evita los cambios de temperatura bruscos. Estos van a afectar a tu piel con el paso del tiempo consiguiendo un desequilibrio de tu barrera cutánea.
- Cuida tu alimentación. Aumenta el consumo de vitamina C y antioxidantes y evita el tabaco y el alcohol en exceso.
Después de estos consejos diarios, os recordamos que en nuestra farmacia tenemos una amplia variedad de hidratantes para cada tipo de piel y necesidad, solo tienes que acercarte y nosotros te aconsejaremos que tipo de producto es el ideal para ti.
¡Luce una piel hidratada, siéntete bell@!
Fdo: Alfonsa, Titular de la farmacia.